La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), aprobada por el Consejo de Ministros
Fecha domingo, 10 de abril de 2005
Tema Actualidad inmobiliaria


El Consejo de Ministros aprobó el viernes la creación de la Sociedad Pública de Alquiler, que estará tutelada por el Ministerio de Vivienda a través de su Entidad Publica Empresarial de Suelo (SEPES), y cuyo objetivo es aumentar el número de viviendas de alquiler en España ofreciendo ciertas garantías a los propietarios. Hará de intermediaria, el 20 por ciento se destinará a la financiación de la entidad pública, mientras que el 80 por ciento restante será cobrado por el propietario del inmueble.

La iniciativa fue presentada en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, presidida por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega y la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. Será una sociedad anónima estatal con un capital de 20 millones de euros que tratará de sacar al mercado un mínimo de 25.000 viviendas a buen precio en cuatro años.

Esta es la nota de prensa del Ministerio de Vivienda.

Las críticas del PP no se han hecho esperar.

El Gobierno anunció que la Sociedad Pública de Alquiler tendrá un capital de 20 millones de euros, de los que este año se desembolsarán 6, ya presupuestados por el Ministerio de Vivienda, para poner en el mercado 1.000 casas a partir del otoño próximo hasta las 25.000 en cuatro años.

La Sociedad garantizará al propietario que a partir de la firma del primer contrato, y mientras la vivienda permanezca en esta bolsa, percibirá esta renta independientemente de que la vivienda esté o no ocupada. Los potenciales inquilinos podrán beneficiarse de una amplia y variada oferta de viviendas destinadas a alquiler.



En nuestros foros, también se está comentando la noticia.

Actualización:  La Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso de los Diputados aprobó con los votos a favor del PP, Grupo Mixto, CiU, ERC y PNV y la oposición del PSOE e IU una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a suspender el proceso de creación de la Sociedad Pública del Alquiler y a destinar los fondos presupuestados a las agencias y organismos de carácter autonómico que fomentan el alquiler de viviendas.





Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia163.html