Acuerdo de AEGI y AEADE a favor del arbitraje en el sector inmobiliario.
Fecha domingo, 10 de abril de 2005
Tema Actualidad inmobiliaria


AEADELa Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (A.E.G.I.) ha firmado con la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad (AEADE), un Convenio para la promoción e implantación del arbitraje en el sector de arrendamientos urbanos, compraventas y contratos de prestación de servicios de las empresas del sector inmobiliario.

Los objetivos más destacados del acuerdo son fomentar el conocimiento y promoción del sistema arbitral como mecanismo eficaz de solución de conflictos en el campo de los arrendamientos urbanos, contratos de compraventa y de arras, propiedad horizontal y contratos de prestación de servicios de agentes inmobiliarios con sus clientes, todo ello de manera más rápida, simple y económica.

Además, gracias a este Acuerdo, se promoverá el arbitraje de equidad y de derecho administrado por AEADE y se comercializará la documentación necesaria para la implantación de dicho arbitraje. La difusión de este sistema arbitral como herramienta de solución de conflictos en las relaciones de los asociados de A.E.G.I. con sus clientes y de éstos con terceros es otro de los puntos importantes a tener en cuenta.

Posterior a la firma del acuerdo ha tenido lugar una Conferencia-Coloquio bajo el título “El arbitraje como medio de resolución de conflictos en el sector inmobiliario” en el que han intervenido D. José Fernando Merino Merchán, Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Letrado de las Cortes Generales y Letrado del Consejo de Estado; Javier Sierra, Presidente de A.E.G.I. y Juan Ignacio Barreo, Presidente de AEADE.

A.E.G.I. es una Asociación Empresarial líder en el sector inmobiliario que desarrolla su actividad en todo el territorio español y defiende los intereses de las empresas del sector inmobiliario, tanto en asesoramiento como gestión y comercialización inmobiliaria.

A.E.G.I. está constituida con la finalidad de asesorar a todos cuantos ejerzan como gestores inmobiliarios o de fincas, así como promover la profesión. Además, actúa como núcleo de cohesión de la profesión inmobiliaria, con la intención de que dicho sector encuentre un foro en el que amparar sus inquietudes profesionales y que, al mismo tiempo, le respalde en sus derechos e intereses sectoriales.

Asimismo, A.E.G.I. se preocupa por mantener debidamente informados a todos sus miembros, entendiendo ésta como la mejor manera de velar por su integridad profesional y favorecer el progreso de los asociados.

Es importante destacar que A.E.G.I., Asociación que representa como patronal al sector Inmobiliario, es quien da voz a un sector que mueve anualmente más de 600 millones de euros y emplea a no menos de 100.000 trabajadores, jugando por lo tanto un papel más que significativo en el conjunto de la economía española. El talante participativo e integrador de A.E.G.I. ha conseguido generar confianza en el ámbito Inmobiliario convirtiéndola en la vía para la solución negociada de los problemas que tiene este sector.

AEADE es una asociación sin ánimo de lucro, constituida al amparo de la Ley de Arbitraje, que tiene como finalidad fundamental fomentar la práctica de la mediación y el arbitraje como mecanismos de solución de conflictos. Para ello, administra los arbitrajes que le son encomendados y presta a las partes en litigio servicios de asesoramiento y asistencia en el desarrollo del procedimiento arbitral. En 2004, AEADE ha administrado más de 12.500 procedimientos arbitrales con lo que la Asociación se consolida como la entidad líder en España en el campo del arbitraje y la mediación privados. Desde su creación hace cinco años, AEADE ha administrado más de 25.000 procedimientos arbitrales o de mediación en sectores tan diversos como el de arrendamientos urbanos, la telefonía móvil, el editorial, la seguridad o la ofimática.

Ver nota de prensa completa.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia164.html