ASNEF y Registradores de la Propiedad se dan la mano.
Fecha lunes, 11 de abril de 2005
Tema Actualidad inmobiliaria


Registradores.orgEl Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), han firmado hoy un convenio de colaboración tecnológica que permitirá a los miembros de dicha Asociación la utilización del sistema “HermesWEB” para enviar documentos electrónicos a los Registros de Bienes Muebles.

Las entidades de financiación enviarán documentos a los Registros de Bienes Muebles a través del sistema “HermesWEB” desarrollado por el Colegio de Registradores.

El acuerdo, que ha sido firmado por Fernando P. Méndez, decano-presidente del Colegio de Registradores y por Pedro Guijarro Zubizarreta, presidente de ASNEF, pretende utilizar un canal seguro y eficaz de comunicación para la presentación telemática de documentos en los Registros de Bienes Muebles.

HermesWEB es un sistema de firma y envío de documentación electrónica a los Registros que funciona sobre estándares de mercado, siendo ya utilizado para el envío de otros documentos a los Registros de la Propiedad – embargos - y Mercantiles, - legalización de libros y depósitos de cuentas anuales- .

Creada en 1957, ASNEF es la organización que representa a la práctica totalidad de las entidades dedicadas a la financiación en España. ASNEF sirve de enlace entre las entidades de crédito especializadas, las Administraciones Públicas, otras asociaciones profesionales españolas y europeas y los usuarios de los productos financieros, facilitando a los consumidores, profesionales y empresarios el acceso a los bienes de consumo y de producción.

El Colegio de Registradores es una Corporación de Derecho Público que tiene, entre otras finalidades, la de coordinar el ejercicio de la actividad de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, así como procurar la mejora de las actividades profesionales de los mismos. Otro de sus fines es prestar los servicios y realizar las actividades que le sean propias en interés de los particulares, dentro del ámbito de su competencia, con especial atención a los consumidores.

Ver nota de prensa completa.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia165.html