Mutua Egara instala un gran centro asistencial en Torre Diagonal Mar.
Fecha jueves, 05 de mayo de 2005
Tema Notas de prensa


La compañía alquila un espacio de 1000 m2 en la planta baja del edificio, propiedad del fondo alemán DIFA y promovido por Hines, para ubicar sus instalaciones asistenciales, preventivas y administrativas en Barcelona

Barcelona, 4 de mayo de 2005.- Mutua Egara, Mutua de Accidentes de Trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, ha alquilado un espacio de oficinas de 1000 m2 en la planta baja del edificio Torre Diagonal Mar, que destinará a un gran centro asistencial, administrativo y de prevención. De este modo, Mutua Egara desea posicionarse en una pujante nueva zona residencial y de negocios, y constata la creciente demanda de oficinas existentes en la nueva zona de negocios Diagonal Mar/Forum, que ha experimentado un importante crecimiento por la apertura de nuevos hoteles y las instalaciones de convenciones.

Torre Diagonal Mar es un edificio de oficinas de 14 plantas y 22.500 m2 de superficie alquilable, propiedad del fondo de inversión alemán DIFA y promovido por Hines. Destaca por sus excelentes instalaciones, tecnología y una amplia red de infraestructuras y servicios, y por su privilegiada situación frente al mar que aporta una gran calidad de vida en el lugar de trabajo.

Se trata del primer edificio de oficinas que abrió sus puertas en la nueva zona Forum, que se ha visto beneficiada por el interés despertado por la reciente apertura de las infraestructuras hoteleras y de convenciones con motivo del Forum de las Culturas. Este hecho ha impulsado de forma importante la comercialización de los espacios de oficinas de Torre Diagonal Mar hasta alcanzar el 70% de su superficie alquilable.

Mutua Egara instalará en la planta baja del edificio su mayor centro asistencial en Barcelona, donde contará también con servicios administrativos y de prevención con las más avanzadas tecnologías. Esta Mutua compartirá edificio, entre otras organizaciones, con la multinacional farmacéutica Sanofi-aventis, la institución bancaria americana Citicorp, HCC Global Financial Products, compañía de seguros multinacional de procedencia americana e Invisport, S.A., filial en España de la compañía italiana de ropa deportiva Invicta Diadora, o la propia Hines.

El director de expansión de Mutua Egara, Pere Arch, reconoce que “en la actualidad buscamos para nuestras sedes ubicaciones bien comunicadas, rodeadas de completas infraestructuras y servicios, y en entornos agradables y saludables”. Este hecho ha permitido que nuevas áreas de oficinas como la zona Diagonal Mar/Forum o 22@, vivan momentos con tendencia a la alza en la demanda.

Con una superficie de 22.500 m2, Torre Diagonal Mar ha sido diseñada por los prestigiosos arquitectos TVS-TDA y GCA. El edificio consta de 14 plantas totalmente diáfanas desde 1.500 a 2.000 m2, divisibles en módulos desde 335 m2, con flexibilidad y fácil adaptación a las necesidades de la demanda. Además, Torre Diagonal Mar cuenta con 306 plazas de parking y toda clase de servicios y comodidades, ideal para el desarrollo de la actividad profesional de las compañías más exigentes.

Sobre DIFA

Deutsche Immobilien Fonds AG (DIFA) es una compañía internacional líder en la inversión de capital, con sede en Hamburgo (Alemania), y especializada en la gestión de fondos de inversión inmobiliarios para inversores de procedencia privada e institucional. El volumen de activos que gestiona es de 16 billones de Euros. DIFA forma parte de la alianza entre de Union Investment Gruppe y de FinanzVerbund der Volksbanken Raiffeisenbanken. El portafolio del fondo de inversión inmobiliario DIFA se compone de alrededor de 200 propiedades y proyectos en Europa y Estados Unidos, e incluye los edificios "Torre Diagonal Mar" en Barcelona, así como "Julián Camarillo" y "Amura" en Madrid. (www.difa.de)

Sobre Mutua Egara

Mutua Egara, como Mutua de Accidentes de Trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, es una Asociación de empresarios que, sin ánimo de lucro, con la autorización del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y bajo su tutela, se constituyó con tal de colaborar en la gestión de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del personal de sus empresas asociadas, con ámbito nacional.

A su vez, con este primer objetivo fundacional, desde el año 1996 también incorpora la gestión de las contingencias comunes de este mismo personal. Por último y desde 1997 Mutua Egara también se constituye como Servicio de Prevención Ajeno, y por tanto, realiza las actividades preventivas con tal de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para esto a los empresarios, a los trabajadores y a sus representantes, así como a los órganos de representación especializados.

En la actualidad, se ha convertido en una de las Mutuas catalanas más importantes y ya dispone de 17 Delegaciones y de una fuerte implantación en lugares como Barcelona, Girona, Madrid, Granada o Almería.

Da servicio a más de 22.500 empresas y a sus 170.000 trabajadores, lo que representó en el año 2004 unos ingresos de más de 98 millones de Euros, un 17% más que en el año 2003. (www.mutuaegara.es)

Sobre Hines

Hines es una de las mayores y más prestigiosas promotoras inmobiliarias a nivel mundial. Dedicado a la inversión, promoción y gestión de proyectos inmobiliarios, Hines tiene su sede en Houston (EE.UU.) y dispone de oficinas en 74 ciudades de Estados Unidos y en 11 países: Alemania, Argentina, Brasil, China, España, Francia, Italia, México, Polonia, Reino Unido y Rusia. La compañía, fundada por Gerald Hines en 1957, goza de una amplia reputación internacional por su arquitectura innovadora, su diseño integral y la calidad de sus proyectos. Sus activos superan los 13 billones de dólares.

Hines ha desarrollado proyectos que incluyen más de 700 inmuebles y representan 223 millones de metros cuadrados de oficinas, naves industriales, centros comerciales y edificios residenciales, además de grandes planes de actuación urbanística. En reconocimiento a sus cuatro décadas de excelencia en los negocios, Hines fue galardonado en Estados Unidos con el premio Promotor del Año en los años 1999 y 2000. (www.hines.com)

Para ampliar información:

Contacto: Oscar Iniesta / Sandra Puerto
ARENALIA Comunicación & Eventos
Telf. 93 232 00 44 – Fax. 93 265 79 96
mailto: oiniesta@arenalia.com / spuerto@arenalia.com
www.diagonalmar.com
www.torrediagonalmar.com







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia173.html