Lucha contra el fraude fiscal en el sector inmobiliario.
Fecha lunes, 16 de mayo de 2005
Tema Actualidad inmobiliaria


IRPF - fiscalEn entrevista realizada al Señor Pedroche, director General de la Agencia Tributaria, por el diario Cinco Días con motivo del inicio de la campaña del IRPF, nos desvela que su mayor preocupación es el fraude catastral que hay en estos momentos en España.

La respuesta a las dudas más frecuentes de los contribuyentes pasa por apuntar los pagos que hace el inquilino al propietario e identificar si el domicilio es vivienda en propiedad o en alquiler y la identificación del inmueble a través de la referencia catastral.

Para zanjar la cuestión, el director de la Agencia Tributaria ha dejado claro que la nueva obligación de los inquilinos se limita a identificar “si el domicilio es vivienda en propiedad o en alquiler, y la identificación del inmueble, a través de la referencia catastral”.

“Están previstas actuaciones de control de carácter vertical que incluya a los distintos operadores que intervienen en el proceso inmobiliario”, ha afirmado Pedroche.

El arrendador sólo deberá consignar los pagos, por tanto, “en caso de que tenga derecho a la compensación fiscal por arrendamiento de vivienda habitual”. Pedroche ha recordado además a otros lectores que las deducciones por cuenta vivienda que sobrepasen el límite o no lleguen a la cuota mínima, se pierden.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia174.html