Firma del protocolo “Operación Campamento” para construir 2.000 viviendas.
Fecha lunes, 16 de mayo de 2005
Tema Actualidad inmobiliaria


El Ministerio de Defensa y el de Vivienda, junto con la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en los terrenos de Latina.

Una operación que comprende 2,1 millones de metros cuadrados, donde se construirán 10.700 viviendas, 3.700 serán libres y 7.000 serán protegidas, de las cuales 1.200 las construirá el Ayuntamiento de Madrid y 2.000, la Comunidad.

El acuerdo establece que, además del pago de los 33,6 millones, la Comunidad de Madrid financiará con su presupuesto la construcción de dos estaciones de Metro en la línea 10 y un intercambiador de transportes. Esta última obra se levantará en el límite de Campamento, para que también pueda dar servicio a los vecinos de los barrios colindantes. Esta obra permitirá que los más de treinta mil vecinos del desarrollo puedan enlazar con el servicio de Cercanías de Renfe y alcanzar el centro de la capital en apenas diez minutos.

Una vez desbloqueada la Operación Campamento, las tres administraciones se proponen ahora agilizar las obras de la prolongación de la Castellana.

José Bono aseguró ayer, además, que durante el mes de julio comenzará la demolición de los cuarteles militares. Esto puede significar, según apuntó el ministro, que las primeras viviendas de la zona se levantarán en dos años, a lo largo de 2007 y los primeros vecinos de Campamento comiencen a llegar a lo largo de 2009.

La venta de los inmuebles, así como de algunos solares de la zona, reportará a Defensa unos beneficios de 359 millones.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia175.html