Sacresa, accionista de referencia en Metrovacesa.
Fecha lunes, 16 de mayo de 2005
Tema Actualidad inmobiliaria


MetrovacesaLa participación accionarial que Sacresa mantiene en Metrovacesa se ha incrementado hasta alcanzar el 14,715%, consolidarse así como su primer accionista.

Se trata de la cuarta inversión de Sacresa en la inmobiliaria que preside Joaquín Rivero en los últimos dos meses, mantiene así su posición de primer socio de referencia la inmobiliaria, por delante del fondo de pensiones holandés PGGM, que controla el 8,6% del capital de la sociedad; el empresario Luis Portillo (5,6%) y el presidente de Metrovacesa (4,3%). La promotora catalana ha manifestado en distintas ocasiones su intención y objetivo de alcanzar a medio plazo el 15% del capital de Metrovacesa.

En concreto, la sociedad de la familia Sanahuja se ha hecho en el mercado con un paquete de unas 61.000 acciones del actual primer grupo inmobiliario español, representativas del 0,086% de su capital social, valorado en 2,58 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Las últimas comunicaciones de aumento de la participación de Sacresa en Metrovacesa coinciden con el proceso por el que ésta pretende hacerse con la patrimonialista francesa Gecina.

En la actualidad, Metrovacesa cuenta con el 30% de Gecina, que adquirió directamente a sus dos principales accionistas y ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 70% restante que no controla cuyo plazo de aceptación concluirá el próximo 19 de mayo.

La operación, valorada en un máximo de 5.500 millones de euros, es considerada como la más importante de la historia del mercado inmobiliario europeo y permitirá constituir la primera inmobiliaria de Europa continental, superada sólo por British Land.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia176.html