Alerta a la compra – venta en El Carmel de Barcelona.
Fecha domingo, 05 de junio de 2005
Tema Burbuja Inmobiliaria


A raíz de la debacle del barrio del Carmelo, hace cuatro meses, la compra de pisos se ha paralizado. Los pisos de nueva construcción han caído un 30% de su precio habitual y la vivienda de segunda mano se ha quedado congelada según un estudio realizado por el director del máster de Asesoría y Consultoría Inmobiliaria de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos.

Este fenómeno se achaca al miedo que tienen los compradores por el hundimiento de las tierras. También este efecto ha repercutido a los vecinos de las calles Provenza, Valencia y Mallorca (barrio de la Sagrada Familia) por donde está previsto que pase el tren de alta velocidad que enlazará las estaciones de Sans y Sagrera.

Tras visitar la zona en varias ocasiones, realizar una prospección de mercado en el barrio y consultar con diversos Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), Bernardos ha concluido que no se ha producido ningún fenómeno especulativo a pesar de la caída de los precios próxima al 30% porque el mercado de obra nueva y de pisos de segunda mano ha quedado congelado después de la aparición del primer socavón en el Carmel, el pasado 27 de enero.

Los propietarios de solares no han rebajado el precio a la espera "de que amaine la tormenta", mientras que los promotores de pisos nuevos han ralentizado las obras con la esperanza de poder vender al mismo precio que a finales de 2004, es decir, a unos 4.000 euros por metro cuadrado.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia193.html