Un piso se vende aproximadamente en 86 días, según Don Piso.
Fecha jueves, 09 de junio de 2005
Tema Informes inmobiliarios


Don PisoLa inmobiliaria Don Piso, del grupo Ferrovial, ha presentado un informe con los resultados de un estudio que han realizado. El informe revela que el tiempo medio para vender un piso varía en función de las características del mismo, oscilando entre los 79 días para vender un piso en exclusividad directamente por una agencia y los 125 para comercializar una promoción. Esto hace una media de 86 días, frente a los 61 días del año 2003.

Al parecer la oferta de pisos se incrementó un 20% en 2004, y el porcentaje de pisos vendidos sobre los que entraron nuevos se situó en el 52,4 por ciento. Este incremento de las operaciones de compra-venta guardan una estrecha relación con el aumento de llamadas telefónicas recibidas en las agencias inmobiliarias. Así, el número de llamadas realizadas por los propietarios interesados en poner su piso a la venta se incrementó en un 27%, mientras que las efectuadas por potenciales compradores creció un 21%.

El estudio apunta, además que los factores que contribuyen a una marcha favorable del mercado son la desaceleración del crecimiento de los precios, la creciente demanda de inmigrantes y la existencia de una cultura muy arraigada de compra de inmuebles entre los españoles.

Por contra, los factores que han influido de manera negativa son el todavía elevado nivel de precios de la vivienda y la incertidumbre sobre la evolución de los tipos de interés y las novedades políticas en materia de vivienda.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia195.html