Inbisa invertirá 300 millones de euros en Zaragoza.
Fecha sábado, 11 de junio de 2005
Tema Notas de prensa


Inbisa
  • El grupo inmobiliario ha adquirido un terreno de 188 hectáreas en el Polígono Centrovía de La Muela.
  • Dentro de su nueva área de suelo en desarrollo, Inbisa destinará 1.500.000 metros cuadrados a la ampliación del actual polígono Centrovía.
El Grupo Inmobiliario INBISA ha adquirido un terreno de 188 hectáreas (1.900.000 m2) en el Polígono Centrovía del municipio de La Muela (Zaragoza). De este espacio, Inbisa destinará 1.500.000 m2 a suelo urbanizable industrial y de ellos la superficie total construida será de 650.000 m2.

La inversión prevista por INBISA tras la urbanización del Polígono es de 85 millones de euros, mientras que la inversión tras la edificación de las naves industriales alcanzará los 300 millones de euros.

El proyecto contempla la construcción de naves industriales con espacios flexibles: desde 200 a 500 m2 para empresas de menor tamaño y naves desde 500 a 5.000 m2 para empresas de mayor volumen. El Parque Empresarial de Inbisa también dispondrá de edificios de servicios complementarios como restaurantes, oficinas, etc.

Con esta operación, Inbisa refuerza su apuesta por la comunidad aragonesa, donde ya cuenta con proyectos industriales como la construcción de un Parque Empresarial en el Polígono Malpica Santa Isabel, la promoción de naves industriales en el Polígono Empresarium o el desarrollo de 64 naves industriales también en el Polígono Malpica.

Esta nueva inversión se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por consolidar su nueva área de suelo en desarrollo, que cuenta con otras inversiones como las de Algete y San Sebastián de los Reyes en Madrid o Ibur-Erreka en Eibar (Guipúzcoa).

Los plazos para desarrollar el proyecto de INBISA en La Muela prevén un año para la gestión urbanística, 18 meses para ejecutar las obras de urbanización y cinco años para la construcción de las naves.

El proyecto de INSIBA es una opción atractiva para empresas de cualquier sector que quieran establecer su actividad en la zona, puesto que está ubicado en la autovía A-2 (Madrid-Zaragoza) a sólo 14 kilómetros de la capital aragonesa. El ámbito de este terreno es una continuación del Polígono Industrial Centrovía y, como tal, se urbanizará siguiendo las tipologías y usos del desarrollo contiguo.

Como propietario único y gracias a su amplia experiencia, INBISA llevará a cabo todas las etapas de desarrollo del proyecto: el diseño, la urbanización y la edificación, así como la posterior gestión del polígono.

Centrovía es un Polígono Industrial ubicado en un espacio estratégico de Zaragoza. Situado en la localidad zaragozana de La Muela, Centrovía se encuentra en el “Corredor del Ebro”, una de las zonas más pujantes económicamente en España y muy próximo al Centro Logístico Plaza.

Para más información de Prensa o fotos:
Newsline
93 580 10 12
Mario García / Miguel Ramos
newsline@newsline-pr.com







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia196.html