La casa inteligente, la casa del futuro gracias a la domótica.
Fecha domingo, 26 de junio de 2005
Tema Actualidad inmobiliaria


¿Qué es la domótica? Se trata de aprovechar la tecnología para introducirla en viviendas u oficinas, permite controlar la seguridad o el confort, tanto en dispositivos de detección de intrusos, cómo con sensores para detectar incendios, fugas de gas, controlar la iluminación, la generación de agua caliente o el sistema de calefacción.

Por ejemplo una persona puede regular la climatización de su casa de manera remota, por internet, por teléfono ó a través de un mensaje SMS. Otra de las posibilidades es el sistema de paredes móviles de la casa, que permite reconfigurar las habitaciones en función de las necesidades.

Para entender la domótica hay que conocer los elementos necesarios para convertir una casa en un centro de tecnología y automatización.

Las partes fundamentales de la casa inteligente son los sensores presentes en todos los sistemas en los que el ordenador debe tomar una decisión, dado que son sus oídos, sus ojos, sus manos, pero le falta el cerebro: en este caso será el sistema de control el encargado de tomar decisiones correctas, pero debe programarse correctamente. Por último están los actuadores que pueden ser simples interruptores que accionan motores eléctricos de diferente potencia, para activar o desactivar circuitos eléctricos, o controladores más complejos para enviar una potencia determinada dependiendo de la señal recibida.

Lo que está claro es que de ahora en adelante las casas inteligentes serán lo más normal del mundo.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia208.html