El Ayuntamiento de Barcelona dará facilidades a quién alquile su piso desocupado
Fecha domingo, 10 de julio de 2005
Tema Actualidad inmobiliaria


El alcalde Joan Clos hizo un llamamiento a los propietarios de cerca de 25.000 pisos vacíos (el 3% de los que hay en la ciudad) para que se pongan en la nueva bolsa de vivienda de Barcelona y a cambio recibirán 6.000 euros a fondo perdido por la rehabilitación del inmueble, así cómo la garantía absoluta de cobrar el alquiler.

La red de mediación para el alquiler, es un programa que pretende incrementar la oferta de arrendamientos a precios moderados y favorecer su salida al mercado.

El secretario de Habitatge, Ricard Fernández, explicó que actuará otorgando garantías a los propietarios y ayudas a los inquilinos.

Para poder acceder a este proyecto se necesitan una serie de requisitos. Para ello los inquilinos deberán tener una capacidad de pago que será evaluada por los servicios sociales y no tener en propiedad ninguna vivienda. Además la administración garantiza a los propietarios el pago mensual del alquiler y asumirá los posibles desperfectos que pueda sufrir la vivienda.

Los precios del alquiler estarán limitados a un máximo de 9 euros el metro cuadrado. En cualquier caso no se podrá superar los 630 euros mensuales.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia215.html