Entrevista a la ministra Trujillo.
Fecha domingo, 17 de julio de 2005
Tema Burbuja Inmobiliaria


En una reciente entrevista, la ministra ha manifestado que “Hemos puesto las bases para un aterrizaje suave del precio de la vivienda”, sin embargo parece que los datos que van saliendo a la luz durante estas últimas semanas se empeñan en demostrar todo lo contrario.
  • La vivienda nueva se encarece un 17,17% y la usada un 17,26% con respecto al mismo trimestre del año pasado, según los datos del nuevo informe de Tinsa .
  • El crédito hipotecario crece un 25,20% en términos interanuales, el mayor incremento de su historia, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Las entidades financieras dicen que apenas se notan síntomas de una desaceleración de la demanda de préstamos para la financiación de la compra de viviendas.
En la misma entrevista se le ha preguntado a la ministra por la burbuja inmobiliaria a lo que ha respondido que “El boom inmobiliario no es un fenómeno sólo español, sino universal”. Es cierto que el Banco de España ha hablado que el precio de la vivienda está sobrevalorado en más de un 30%, pero también es cierto que el gobierno ha adoptado una serie de medidas para que no se produzca un desplome brusco de la actividad constructora.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia218.html