Greenspan dice que el boom inmobiliario se va a frenar.
Fecha miércoles, 31 de agosto de 2005
Tema Burbuja Inmobiliaria


Alan GreenspanAlan Greenspan, presidente de la reserva federal de Estados Unidos, dijo el sábado que el mercado de la vivienda actualmente está al rojo vivo, se enfriará paulatinamente, haciendo que muchos norteamericanos se sientan menos ricos.

Cómo consecuencia la gente que obtiene efectivo por sus casas a través de las refinanciaciones, venta u otros arreglos financieros, se moderará junto con una parte de la fuerza en el gasto del consumidor, afirmó Greenspan.

Greenspan advirtió a los estadounidenses que no pensaran que el valor de sus viviendas y otras inversiones se incrementará siempre, diciéndoles que históricamente ese tipo de optimismo no ha dado buenos frutos.

Si los precios de las propiedades cayeran repentinamente o si las tasas de interés se incrementaran con rapidez, algunos mercados de viviendas locales, propietarios y prestamistas se verían afectados.

El creciente valor de las viviendas ha sido un factor clave para que muchos estadounidenses se sientan más ricos y en consecuencia inclinados a gastar dinero. El gasto de los consumidores representa casi las dos terceras partes de toda la actividad económica.

El mercado estadounidense de la vivienda ha estado muy fuerte en los últimos años y los precios de las casas están subiendo rápidamente en estos años, debido principalmente a los tipos de interés bajos de las hipotecas.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia225.html