Trujillo apuesta por un "aterrizaje suave" del precios de los pisos
Fecha domingo, 11 de septiembre de 2005
Tema Actualidad inmobiliaria


Aterrizaje suave del precio de los pisosLa ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, afirmó que el objetivo de su Ministerio es que se vaya produciendo un "aterrizaje suave" del precio de la vivienda sin que ello afecte a la economía doméstica de los hogares ni a la economía nacional.

En este sentido, Trujillo destacó que ya se está produciendo una desaceleración en el crecimiento de los precios, ya que en el primer trimestre subieron un 19% y en el segundo un 13,9%.

Según ella, el aumento del número de viviendas protegidas y el fomento del alquiler son las armas para conseguir ese objetivo.

En relación con los pisos de 30 a 45 metros cuadrados, dijo que los promotores están trabajando en ese tipo de construcción, no ahora sino desde antes porque "en toda España esos pisos son una realidad y además los jóvenes los solicitan como vivienda de renta asequible".

Dijo que "serán pisos protegidos en alquiler preferentemente para jóvenes, y son una realidad. En el sector de la promoción están volcados y los jóvenes con su primer empleo, de forma transitoria, lo han solicitado y los van a ocupar".







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia230.html