Un 10% de Inmobiliaria Colonial pasa a manos de Mutua Madrileña.
Fecha domingo, 11 de septiembre de 2005
Tema Empresas Inmobiliarias


Inmobiliaria ColonialSiete edificios han tenido la culpa. La aseguradora Mutua Madrileña Automovilista se convierte así en el segundo accionista de Inmobiliaria Colonial. La operación en se realizará en dos tramos mediante la cesión de un lote de siete edificios de oficinas ubicados en el centro de Madrid y cuyo valor asciende a 351,7 millones de euros.

De esta forma, Mutua Madrileña se convierte en el segundo accionista de la compañía, por detrás de La Caixa, que contará con un 40 por ciento del capital, y por delante del fondo de pensiones PGGM.

La operación se desarrollará en dos etapas. La primera conllevará una ampliación de capital de Colonial por valor de 173,5 millones de euros que Mutua Madrileña suscribirá por completo. Con este paso, la aseguradora se hará con un 6,2 por ciento de las acciones de la inmobiliaria, que esta previsto autorice la ampliación en una junta extraordinaria de accionistas a celebrar en los próximos días.

Posteriormente, Colonial abordará la compra de los otros cinco edificios incluidos en el acuerdo, valorados en 178,1 millones, que financiará a través de las líneas de crédito con las que actualmente cuenta.

La Mutua se compromete a reinvertir el importe que obtenga de esta venta a comprar directamente a otros accionistas de la inmobiliaria, entre ellos a La Caixa, las acciones restantes de Colonial necesarias para alcanzar la participación del 10% acordada.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia231.html