驴Necesitas una pretasaci贸n gratuita online?
Fecha mi閞coles, 21 de septiembre de 2005
Tema Actualidad inmobiliaria


La sociedad de Tasaci贸n y Valoraci贸n COHISPANIA ha dise帽ado un sistema de valoraci贸n online que permite obtener de forma autom谩tica y totalmente gratuita el precio de una vivienda en cualquier punto de la geograf铆a espa帽ola.

El sistema de pretasaci贸n de COHISPANIA se ha creado con el fin de facilitar al particular el valor de sus propiedades residenciales y orientar en la posible toma de decisiones. Los valores suministrados por este sistema online no tienen validez legal u oficial ya que no se trata de una tasaci贸n en regla.

Este sistema pionero en Espa帽a suministra dichos valores en tiempo real por medio de consultas iterativas a la Base de Datos de Testigos Comparables, utilizados por la propia sociedad para la realizaci贸n de sus trabajos de tasaci贸n.


En el caso de que no se disponga de suficiente informaci贸n sobre la poblaci贸n solicitada para garantizar un dato fiable, el sistema realizar谩 consultas en tiempo real sobre aquellas poblaciones de igual poder econ贸mico y que se encuentren en un radio de actuaci贸n no superior a 15Km de la localidad suministrada.

El resultado de los valores encontrados son homogeneizados por el propio sistema como si de un tasador se tratara para presentar el valor m谩s cercano a la realidad de los datos facilitados por el consultante. Dicho valor es mostrado tanto en Euros/m2 como en Euros en un rango de valor superior, promedio e inferior dependiendo de las variaciones posibles de las caracter铆sticas del bien.

La finalidad de este novedoso sistema es ayudar a conocer un valor estimado de su vivienda. Si bien, para conocerlo con exactitud y dado la gran variedad de par谩metros que pueden afectar a dicho valor, se recomienda la realizaci贸n de una tasaci贸n conforme a la normativa actual vigente.

COHISPANIA es una Sociedad de Tasaci贸n autorizada y homologada por el Banco de Espa帽a y por lo tanto autorizada para la realizaci贸n de valoraciones de todo tipo en todo el territorio nacional. Fundada en 1989 en Madrid cuenta con un total de once oficinas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada, Vigo, Zaragoza, C谩diz, Valladolid, y las reci茅n inauguradas en Las Palmas y Tenerife.

En el 2004, COHISPANIA realiz贸 50.000 tasaciones y prev茅 llegar a las 60.000 durante este a帽o. Su volumen de ventas ascendi贸 a m谩s de 10 millones de euros en el pasado ejercicio y las previsiones apuntan que se superar谩n los 14 millones de euros en el 2005.



Basta con visitar la p谩gina Web de la compa帽铆a, (www.cohispania.com) y acceder al apartado ??Calcule el precio de su vivienda?. Con solo cumplimentar algunos sencillos datos como la ubicaci贸n, tipolog铆a o superficie de la vivienda te permitir谩 conocer su valor estimado.



Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia234.html