¿Necesitas una pretasación gratuita online?
Fecha miércoles, 21 de septiembre de 2005
Tema Actualidad inmobiliaria


La sociedad de Tasación y Valoración COHISPANIA ha diseñado un sistema de valoración online que permite obtener de forma automática y totalmente gratuita el precio de una vivienda en cualquier punto de la geografía española.

El sistema de pretasación de COHISPANIA se ha creado con el fin de facilitar al particular el valor de sus propiedades residenciales y orientar en la posible toma de decisiones. Los valores suministrados por este sistema online no tienen validez legal u oficial ya que no se trata de una tasación en regla.

Este sistema pionero en España suministra dichos valores en tiempo real por medio de consultas iterativas a la Base de Datos de Testigos Comparables, utilizados por la propia sociedad para la realización de sus trabajos de tasación.


En el caso de que no se disponga de suficiente información sobre la población solicitada para garantizar un dato fiable, el sistema realizará consultas en tiempo real sobre aquellas poblaciones de igual poder económico y que se encuentren en un radio de actuación no superior a 15Km de la localidad suministrada.

El resultado de los valores encontrados son homogeneizados por el propio sistema como si de un tasador se tratara para presentar el valor más cercano a la realidad de los datos facilitados por el consultante. Dicho valor es mostrado tanto en Euros/m2 como en Euros en un rango de valor superior, promedio e inferior dependiendo de las variaciones posibles de las características del bien.

La finalidad de este novedoso sistema es ayudar a conocer un valor estimado de su vivienda. Si bien, para conocerlo con exactitud y dado la gran variedad de parámetros que pueden afectar a dicho valor, se recomienda la realización de una tasación conforme a la normativa actual vigente.

COHISPANIA es una Sociedad de Tasación autorizada y homologada por el Banco de España y por lo tanto autorizada para la realización de valoraciones de todo tipo en todo el territorio nacional. Fundada en 1989 en Madrid cuenta con un total de once oficinas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada, Vigo, Zaragoza, Cádiz, Valladolid, y las recién inauguradas en Las Palmas y Tenerife.

En el 2004, COHISPANIA realizó 50.000 tasaciones y prevé llegar a las 60.000 durante este año. Su volumen de ventas ascendió a más de 10 millones de euros en el pasado ejercicio y las previsiones apuntan que se superarán los 14 millones de euros en el 2005.



Basta con visitar la página Web de la compañía, (www.cohispania.com) y acceder al apartado “Calcule el precio de su vivienda”. Con solo cumplimentar algunos sencillos datos como la ubicación, tipología o superficie de la vivienda te permitirá conocer su valor estimado.



Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia234.html