Las hipotecas del Plan de Vivienda, al 2,95% de interés inicial.
Fecha lunes, 17 de octubre de 2005
Tema Hipotecas


El Consejo de Ministros fijó en el 2,95% el tipo de interés inicial de los préstamos hipotecarios del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, lo que supone el tipo de interés "más bajo desde la aprobación de los planes de vivienda", según el Ejecutivo.

El gobierno calcula que 720.000 familias se beneficiarán de estos préstamos a los que ha destinado 33.473millones de euros durante los próximos tres años, en convenio con los bancos. Podrán solicitarlas aquellas familias que ganen menos de 23.020 euros al año.

El préstamo bonificado no tiene ningún tipo de comisión para el comprador. Podrá ser amortizado total o parcialmente sin que el banco pueda exigir ningún coste adicional al adjudicatario. La hipoteca tendrá una duración máxima de 25 años.

Para fijar este porcentaje, el Consejo ha tomado como referencia el Real Decreto de 1 de julio, por el que se aprueba el nuevo Plan de Vivienda con el fin de favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

Respecto a los compradores, el Ministerio de Vivienda concederá ayudas para el pago de las cuotas mensuales de los préstamos hipotecarios a las familias con ingresos inferiores a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

El tipo de interés está previsto que se modifique cada año por decisión del Gobierno central de acuerdo a la media de los tipos de interés del conjunto de entidades de crédito -elaborada por el Banco de España- de los tres meses anteriores a la fecha del cambio, a la que se aplicará un coeficiente reductor.

Por otra parte, los préstamos a promotores de vivienda de nueva construcción para venta, así como los promotores para uso propio y a los promotores de vivienda de nueva construcción para alquilar tendrán un periodo de carencia de tres años, ampliable hasta cuatro años, mientras que en rehabilitación será de 2 años, ampliable hasta tres años.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia246.html