Fincas Corral y AEADE impulsan arbitraje en sector inmobiliario.
Fecha domingo, 06 de noviembre de 2005
Tema Notas de prensa


La empresa de intermediación inmobiliaria Fincas Corral y la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad (AEADE) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar y fomentar el arbitraje privado en el sector inmobiliario.

Según informó hoy Fincas Corral, la principal ventaja del arbitraje es la rapidez del laudo que 'evita los lentos procesos judiciales actuales' para solucionar cualquier controversia.

De esta manera, se ofrece una mayor seguridad jurídica al proteger a propietarios e inquilinos de viviendas en alquiler.

El objetivo de esta medida es incentivar el incremento del número de inmuebles disponibles para el alquiler y por tanto una contención en el precio de la vivienda.

La Ley 60/2003 regula el arbitraje privado y la propia Ley de Arrendamientos Urbanos recomienda el uso de éste como mecanismo alternativo a la justicia ordinaria en los conflictos derivados de un contrato de arrendamiento, explica la empresa de intermediación inmobiliaria.

En concreto, en la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, el preámbulo establece la posibilidad de que 'las partes, propietario e inquilino, en la relación jurídica puedan pactar, para la solución de sus conflictos, la utilización del procedimiento arbitral para hacer valer sus derechos'.

No obstante, la Ley de Arbitraje se limita a marcar unas pautas generales, dejando a la voluntad de las partes la mayoría de los acuerdos.

El convenio arbitral recomendado por AEADE, recoge los acuerdos de las partes y obliga a la propia Asociación de arbitraje a cumplir y garantizar la uniformidad en los tiempos del procedimiento arbitral y en los costes repercutibles a las partes.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia261.html