Informes Registrales en la Red
Fecha miércoles, 31 de marzo de 2004
Tema Enlaces inmobiliarios


Un nuevo espacio permite la solicitud online de informes basados en datos provenientes de Registro de la Propiedad

InformesRegistrales.com ofrece la posibilidad de gestionar ágilmente desde Internet la petición de informes sobre el estado legal de una propiedad inmueble, es una nueva herramienta de trabajo online para los profesionales del mundo inmobiliario. Este espacio en Internet permite la solicitud de informes sobre el estado de una propiedad a nivel registral y jurídico de forma ágil a través de sencillos formularios. El portal va dirigido tanto a los profesionales del sector que deseen conocer la situación jurídico-registral de cualquier inmueble de ámbito nacional; como para particulares que quieran saber el estado de una finca que se disponen a adquirir.

Desde la página web, se puede obtener de forma rápida, sencilla y desde cualquier punto, diversos tipos de documentos:

  • Informes Jurídicos que además de los datos del Registro incluyen un Dictamen Jurídico sobre las cargas registrales que gravan un inmueble
  • Informes Básicos con los datos suministrados en la Notas Simples del Registro de la Propiedad
  • Consulta de Titularidades para saber las propiedades inmobiliarias de un particular o empresa

El portal ha sido creado por Bufete Marroig, que pone su experiencia a disposición de los profesionales de la intermediación inmobiliaria, como tasadores y administradores de fincas, agentes de la propiedad inmobiliaria, empresas de la construcción, gestión de impagados, etc. Los informes presentados ofrecen la garantía técnica de abogados y profesionales cualificados.

Este servicio unifica en un solo acto e interlocutor la Gestión de obtención de información del Registro, su Valoración Jurídica y, en su caso, la forma genérica de Cancelación del gravamen de una finca, obteniéndose la visión global Jurídico-Registral de un inmueble, a los efectos y aplicaciones que cada operador requiera.

InformesRegistrales.com ofrece a los usuarios la posibilidad de registrarse para acogerse a ofertas y descuentos, de realizar la facturación de sus informes de forma mensual, etc. Además, ofrece un espacio reservado para los usuarios registrados, en la que, previa identificación con una clave de acceso, pueden solicitar los informes a través de cuestionarios específicos. Los clientes registrados podrán acogerse a ofertas especiales como la compra de bonos de 20 ó 50 informes y complementar sus servicios con la asistencia jurídica de Bufet Marroig. Existen también condiciones especiales para profesionales, grupos empresariales y entidades bancarias.

Este espacio en la Red ha sido desarrollado por Iuris.doc, empresa especializada en la creación de proyectos web e intranets para empresas y entidades del sector jurídico.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia27.html