Manual del Coordinador de Seguridad en Construcción.
Fecha martes, 29 de noviembre de 2005
Tema Notas de prensa


El próximo día 30 de noviembre, en el marco de la Semana de Seguridad y Salud Laboral en la Construcción, que se celebrará en Murcia, se presentará el “Manual del Coordinador de Seguridad en Construcción”, editado por Caja Murcia-CERTUM y escrito por Joaquín Perona Lucas, arquitecto técnico y responsable de Coordinación de Seguridad y Salud de CERTUM.

El libro pretende ser una herramienta de trabajo para los profesionales de la construcción que tengan que desempeñar las funciones de Coordinación de Seguridad y Salud, tanto en fase de proyecto como en fase de ejecución.

Su contenido se divide en cuatro capítulos que recogen aquellos aspectos más destacados en Seguridad en la construcción, tales como:

- Principales figuras y definiciones del Real Decreto 1.627/97 de 24 de Octubre.
- Elementos, equipos y sistemas más importantes en materia de seguridad en la construcción, con sus respectivas referencias a la Legislación vigente.
- Legislación más destacada en materia de Seguridad y Salud.
- Temas y "elementos" necesarios para la redacción de Estudios de Seguridad y Salud, y para la aprobación de Planes de Seguridad y Salud.

La Semana de Seguridad y Salud Laboral, organizada por la Mesa Técnica de Seguridad Laboral en la Construcción de la Región de Murcia, contará con la colaboración de la Consejería de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Arquitectos y la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, entre otros, pretende ser un foro de intercambio de experiencias entre profesionales, con la participación de los mejores ponentes a nivel nacional, así como las principales empresas del sector.

CERTUM, entre sus objetivos primordiales para el año 2006, pretende continuar su liderazgo como OCT de referencia, y consolidar los servicios de Coordinación de Seguridad y Salud, y Asistencias Técnicas en Obra Civil y edificación. El Organismo de Control Técnico, ha cerrado los seis primeros meses del año 2005 con una facturación de 8,5 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 24% respecto a la facturación de 2004 en el mismo período.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia274.html