Hipotecas a los jubilados.
Fecha viernes, 09 de diciembre de 2005
Tema Hipotecas


Caixa de CatalunyaCaixa Catalunya ha lanzado una nueva hipoteca para jóvenes a 40 años con un plazo de carencia inicial de capital de hasta cinco años, con la condición de que los titulares no superen la edad de 32 años. Es una oferta que viene a completar las de Caja Madrid a 40 años y un tipo de interés del Euríbor más 0,75%, 'La Caixa' a 40 años con 10 años de carencia y BBVA que permite aplazar al final del préstamo la devolución del 30% del importe prestado.

Antes las hipotecas se amortizaban anticipadamente aprovechando pagas extraordinarias y aumentos salariales, ahora sin embargo, con el aumento del precio de los pisos, de un 220% en cinco años, la subida de los tipos de interés y de los plazos, la devolución de una hipoteca se alarga más allá de los 65 años.

Los sistemas de amortización utilizados que aplican la mayoría de entidades financieras españolas hace que durante muchos años prácticamente no se reduzca el capital pendiente y este efecto se acentúa cuando se alarga el plazo de las hipotecas y por otra parte se añaden periodos de carencia.

El Banco de España ha advertido a las instituciones sobre los riesgos de esta actuación.Así, según sus datos, el 87,9% de los mayores de 65 años vive en una vivienda en propiedad y menos de un 3% de ellos tienen aún parte de la hipoteca pendiente de pago. Los jóvenes se hipotecaban para emanciparse y luego, ya rondando los 40 años, se hipotecaban de nuevo para dar a su familia una vivienda mejor y más amplia, que conseguían pagar completamente antes de cumplir los 55 años. En el futuro, sin embargo, va a ser muy difícil que las hipotecas se paguen antes de cumplir los 55 años.





Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia277.html