El precio de la vivienda siguió subiendo en el 2005.
Fecha jueves, 29 de diciembre de 2005
Tema Actualidad inmobiliaria


Pese a los esfuerzos del Ministerio de la Vivienda por contenerlos siguen subiendo más que el IPC. Según el INE, Instituto Nacional de Estadística, el importe medio de las hipotecas firmadas en septiembre alcanzó los 145.161 euros, un 11,8% más que en el mismo mes de 2004.

Según los datos del ministerio que dirige Maria Antonia Trujillo, el precio de la vivienda registró un aumento interanual del 13,4% a finales del mes de septiembre.

También el Banco Central Europeo (BCE) decidió en diciembre elevar los tipos de interés en un cuarto de punto, lo que supone un encarecimiento de las hipotecas.

Se cree que las familias españolas podrán encajar bien el incremento de las cuotas de las hipotecas, siempre que los tipos de interés no superen el 3%, hecho que provocaría, según los expertos, que los precios de la vivienda descendieran suavemente y de forma gradual.

De esta manera, varios estudios realizados a lo largo del año 2005 indican que la línea descendente podría derivar en una subida del 12% al cierre del ejercicio y en un incremento inferior al 10%, en el 2006.





Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia286.html