Informe de la revista Consumer sobre las agencias inmobiliarias.
Fecha jueves, 05 de enero de 2006
Tema Actualidad inmobiliaria


ConsumerConsumer ha visitado un total de 318 agencias inmobiliarias en 18 ciudades españolas diferentes para llegar a la conclusión que las agencias inmobiliarias aceptan mediar en operaciones con dinero negro entre sus clientes.

Los técnicos de la revista Consumer (Fundación Eroski) se hicieron pasar por clientes interesados en la compra de una vivienda.

Casi un tercio de las inmobiliarias “suspenden” el examen de Consumer. Seis de cada 10 inmobiliarias median en operaciones dinero negro, y una de cada diez acepta mediar en operaciones de VPO a precios equiparables a los de mercado libre.

Hay que resaltar que el principal beneficiario de la práctica ilegal no es la inmobiliaria, sino el cliente.

De la comparación entre ciudades se comprueba que más de la mitad de inmobiliarias estudiadas en Sevilla y Granada suspenden, al igual que el 40 por ciento de las visitadas en Murcia, Pamplona, Córdoba, Santander, Málaga, Valencia y Bilbao.

En A Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Oviedo, San Sebastián, Valladolid, Vitoria y Zaragoza suspenden entre un 15 y un 25 por ciento; en ninguna ciudad la proporción de suspensos fue inferior al 15 por ciento.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia288.html