Nueva ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo Rincón
Fecha sábado, 17 de abril de 2004
Tema Actualidad inmobiliaria


En Europa Press hemos podido leer la biografía de María Antonia Trujillo Rincón, que será la nueva ministra de vivienda, desde estas páginas le deseamos muchos éxitos en su desempeño profesional, pues de ello puede depender la fortuna de la inmensa mayoría de los usuarios que nos visitan.



Nacida en Peraleda del Zaucejo (Badajoz) en 1960, se doctoró en Derecho por la Universidad de Extremadura en 1991 con una tesis sobre los conflictos entre órganos constitucionales del Estado y es profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura desde 1993.

En el terreno político, la nueva ministra está afiliada al PSOE desde el 2000 y ha sido consejera de Presidencia de la Junta de Extremadura entre 1999 y 2003 y de Fomento en esta misma comunidad desde 2003, cargo que ocupaba antes de asumir su responsabilidad en el nuevo Gobierno de Zapatero.

Trujillo ha sido presidenta de la Junta de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Extremadura y consejera del Consejo Económico y Social de Extremadura desde 1996, así como delegada de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura en el campo jurídico-económico, con una destacada participación en el Programa Europeo TEMPUS-TACIS sobre la reestructuración de las enseñanzas del Derecho.

Es mención especial del Premio Nicolás Pérez Serrano del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales por el libro 'Los conflictos entre órganos constitucionales del Estado', Trujillo recibió también el premio 'Diego Muñoz Torrero' de la Asamblea de Extremadura por el libro 'La potestad legislativa de las Comunidades Autónomas. Referencia a la Comunidad Autónoma de Extremadura'.

Además, es autora de diversas monografías, artículos y otras publicaciones sobre materias propias del Derecho Constitucional y del Derecho Autonómico, entre ellos, el 'Informe Comunidades Autónomas 1998'.

Promesas del PSOE en Vivienda

  • Poner en marcha un Plan de Vivienda que incluiría el acceso a 180.000 viviendas anuales a precios asequibles, 90.000 de ellas de alquiler y otras 70.000 de protección oficial para compra que costarán entre 48.081 euros y 96.162 euros.
  • Promover una nueva ley que establezca el valor real del suelo, así como una "gran bolsa de suelo público".
  • Creación de una agencia nacional para el alquiler, que facilitará un millón de pisos en cuatro años.






Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia29.html