Informe de Sociedad de Tasación sobre el precio de los pisos nuevos.
Fecha lunes, 09 de enero de 2006
Tema Actualidad inmobiliaria


Sociedad de TasaciónEl precio de la vivienda nueva sube un 10,1%, el menor incremento en cuatro años. Este incremento es inferior al 12,5% que se dio en el año anterior y al 15,8% del 2003. Sociedad de Tasación pronostica un aumento en torno a un 8% en el 2006.

Otros informes recientes van en la misma línea de desaceleración. Según la empresa de tasaciones Tinsa, a finales del tercer trimestre del 2005 el incremento de los precios de la vivienda usada en términos interanuales fue del 16,6% frente al 19,1% del año anterior. Las previsiones de Tinsa para el 2006 es que los precios crezcan en algunas zonas por debajo del 10%. Para el servicio de estudios del BBVA, las previsiones son que a finales del año 2006 el alza de los pisos en 12 meses se sitúe en el 6%. Por lo tanto, las dos estimaciones coinciden en la tendencia a la baja (una subida en el 2006 en torno al 8%) apuntada por Sociedad de Tasación. Confirmado también por Tasamadrid que estima que el precio de los pisos subió un 16% en los últimos doce meses.



Actualización: ST ha publicado el informe en su web, así como nota de prensa. También ha creado una página de consulta a su base de datos que funciona de forma interactiva.



Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia291.html