Habrá jaleo en relación a la SPA, seguro.
Fecha domingo, 15 de enero de 2006
Tema Actualidad inmobiliaria


SPADe momento CiU y el PP han criticado la falta de eficacia, pues sólo se han gestionado a través de la nueva Sociedad Pública de Alquiler un total de 175 contratos, de entre una oferta de 805 viviendas de alquiler.

El asunto ya viene del año pasado, el presidente de la SPA no facilitó la información solicitada por los diputados en su comparecencia el pasado 21 de diciembre de 2005, aunque varios grupos parlamentarios se la requirieron en dos ocasiones.

Ahora consta la respuesta en un escrito a la Comisión de Fomento y Vivienda después de que un diputado de CiU pidiese amparo a la Mesa de la Comisión.

Ya se empieza a evaluar si los recursos invertidos, 48.000 euros en una campaña publicitaria de 50 anuncios el pasado mes de agosto, o los que se destinarán (en concreto 2.078.000 euros para gastos de personal y 2.465.000 para gastos externos y de explotación) según las partidas presupuestadas para 2006 son necesarios para la obtención de tan “pobres resultados”.

Los datos han sido calificados de “escasos”, “pobres”, incluso “escandalosos” para una sociedad que cuenta con un capital social de 20 millones de euros y cuya previsión era alquilar con su mediación 25.000 viviendas en esta legislatura.

Por otra parte la ministra precisó en rueda de prensa que más de 10.000 personas han pedido vivienda (de las cuales un 54% pertenecen a la Comunidad de Madrid) y otras 4.000 personas se han registrado para ofertar su piso. Añadió que unos 2.000 inquilinos podrán beneficiarse de las ayudas de 240 euros mensuales para pagar su renta.

La sociedad adscrita al Ministerio de Vivienda cuenta ya con 849 casas en perfectas condiciones para entrar a vivir, tras recibir el visto bueno de los técnicos y la aprobación por parte de los propietarios de la renta ajustada por la SPA, que, según precisó Trujillo, es un 18% más barata que la media del mercado de alquiler. La ministra de Vivienda explicó que esta cifra no incluye las 226 viviendas que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social cederá, ni las 48 de Muface, ni otras transferidas por administraciones locales y autónomas.

El perfil del inquilino es el de un joven menor de 35 años (el 80%), las viviendas ofrecidas tienen una media de 78 metros cuadrados y el precio tipo es de 500 euros. "La mayoría del patrimonio inmobiliario está en Madrid", afirmó la ministra, quien destacó que el 80% de los pisos alquilados se encuentran en la capital, con lo que la SPA ha demostrado su "credibilidad" en apenas "tres meses".







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia294.html