Ya han llegado las hipotecas interminables e incluso heredables.
Fecha jueves, 19 de enero de 2006
Tema Hipotecas


Se ofrecen hipotecas hasta 50 años buscando compradores jóvenes. Hay quien cree que una hipoteca de duración hasta 50 años será en un corto plazo de tiempo de las llamadas heredables con plazos ilimitados.

La principal referencia bancaria que en este caso es el Euríbor nos indica la peligrosidad de estas hipotecas ya que ya está cotizando por encima del 2,85% por lo que si sigue así, en el mes de abril se llegarán a pagar cuotas mensuales de 70 ó incluso 80 euros mensuales más caras. Las voces expertas alertan de los altos intereses que se acaban abonando. Se ofrecen hipotecas hasta 50 años buscando compradores jóvenes. Hay quien cree que una hipoteca de duración hasta 50 años será en un corto plazo de tiempo de las llamadas heredables con plazos ilimitados.

Una ventaja de los créditos a largo plazo es que el alargamiento de los plazos de amortización de las hipotecas provoca una fuerte reducción de las cuotas mensuales.

Según unos cálculos, un préstamo de 135.000 euros a 40 años, con un tipo del 3,53%, tendría que afrontar un pago de 526 euros mensuales.



Actualización: La revista Consumer nos ofrece en un artículo esta interesante comparativa de las hipotecas a tan largo plazo.Comparativa de hipotecas



Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia295.html