Los pisos serán más ecológicos pero a la vez más caros.
Fecha miércoles, 15 de febrero de 2006
Tema Actualidad inmobiliaria


Los pisos que se empiecen a construir en Cataluña a un corto plazo tendrán que ser más ecológicos en construcción y en ahorro de energía.

Se cree que se tendrá que esperar un año para saber el incremento del precio real de los pisos según el decreto aprobado ayer por el Gobierno de la Generalitat.

La nueva normativa está considerada pionera en España y será de aplicación también en edificios residenciales, administrativos, docentes, sanitarios y deportivos.

¿Cuál es la nueva normativa?

Parámetros de coeficiencia a los que afecta: Al agua, a la energía, a los materiales y sistemas de construcción y a los residuos.

Elementos que se tendrán que tener en cuenta para ahorrar agua:
Los edificios tendrán una red de saneamiento que separe las aguas pluviales de las residuales; los grifos, los bidets y los fregaderos tendrán que economizar agua y el caudal máximo por minuto pasará de 12 a 9 litros.

Lo que se tiene que hacer para ahorrar energía:
El sistema de producción de agua caliente se habrá de producir por energía solar térmica. Los cristales y las fachadas tendrán que estar protegidas para aislar térmicamente el piso y para aprovechar el sol.

Lo que se tiene que hacer para reciclar:
Cada vivienda tendrá un espacio para separar envases ligeros, materia orgánica, vidrio, papel y cartón.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia308.html