El Banco de España confirma la subida del Euríbor al 2,833%.
Fecha lunes, 20 de febrero de 2006
Tema Hipotecas


EuríborEl Banco de España confirmó una nueva aunque leve subida, un 0,05%, del Euríbor a un año, el indicador más utilizado para calcular el precio de las hipotecas, se situó en enero en el 2,833%, el más alto en tres años, después de subir más de medio punto en los últimos doce meses (0,521 puntos). Este ascenso supondrá en la práctica un nuevo encarecimiento en la cuota mensual de las hipotecas que tengan la revisión anual en las próximas semanas.

Los analistas explican que el Euríbor anticipa los movimientos del precio del dinero y los mercados se están adaptando paulatinamente a un nuevo ciclo, todavía no consolidado, que insinúa un periodo de futuras subidas de los tipos de interés, después del incremento de un cuarto de punto que el Banco Central Europeo (BCE) acordó el pasado 1 de diciembre, hasta el 2,25% y que podrían llevar el precio oficial del dinero al 3% a finales de 2006.

Mientras tanto, por otra parte, según datos del Banco de España, la deuda hipotecaria de las familias españolas volvió a batir récords en el 2005, pues sumó 474.400 millones de euros por primera vez en su historia y además registró un crecimiento anual del 24,5%. La carga hipotecaria de los hogares españoles se ha duplicado desde 2001 debido, sobre todo, al aumento de los precios de la vivienda, que ha obligado a contratar préstamos más altos para acceder a un piso.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia310.html