¿Hipotecas a tipo fijo ó hipotecas a tipo variable?
Fecha lunes, 27 de febrero de 2006
Tema Hipotecas


El Euríbor lleva cuatro meses consecutivos subiendo y no parece que vaya a parar si se tiene en cuenta una previsible subida de los tipos de interés oficiales por parte del Banco Central Europeo esta primavera. Por esta situación sería lógico que bancos y clientes empezaran a interesarse por las hipotecas a tipo fijo o cualquier sistema que asegurase un mantenimiento de las cuotas, pero no es así.

Y es que las hipotecas a tipo fijo que ofrece el mercado, se sitúan en la banda del 5%-6%, mientras que la mayoría de las variables no llegan al 3,5%.

También hay que tener en cuenta que el plazo máximo de amortización excepcionalmente supera los 20 años, por lo que tenemos unas cuotas mensuales altas de por si.

El problema de las hipotecas a tipo fijo es que tiene el diseño de hace algunos años, con plazos de 40-50 años que hacen falta ahora para comprar un piso no hay entidad financiera que se atreva a contratar a un tipo fijo. Entidades cómo La Caixa han incorporado a su hipoteca abierta, la modalidad “interés combinado” en la que el cliente elige que porcentaje de su hipoteca quiere vincular a un interés fijo y cuanto a uno variable y abona un tipo proporcional al resultado de dicha elección.

Se comenta desde dicha entidad que su objetivo es que entre un 10% y un 15% de las hipotecas que se contraten este año lo hagan en esta modalidad combinada.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia313.html