Los expertos prevén que el BCE subirá los tipos hasta el 3% este año.
Fecha domingo, 05 de marzo de 2006
Tema Hipotecas


Banco Central EuropeoEl Banco Central Europeo aumenta 0,25 puntos los tipos de interés del euro, por segunda vez en tres meses, y sugiere posibles alzas hasta un 3% o un 3,25% de aquí a final del año, lo que encarecerá el precio de las hipotecas en la eurozona. El presidente del BCE ve peligros de inflación y cree encarrilada la recuperación económica.

El BCE ha subido el precio del dinero cada tres meses en vez de hacerlo cada mes al estilo de la Reserva Federal norteamericana, que desde junio del 2004 ha aumentado 14 veces seguidas los tipos del dólar, hasta un 4,5%.

Los expertos en política monetaria dicen que esta pequeña subida del precio del dinero "es una señal de advertencia a los mercados" ya que en algunos países, como en España, existe el peligro de un sobrecalentamiento de los precios inmobiliarios y la formación y posterior explosión de una burbuja. Con estas medidas las hipotecas referenciadas al Euríbor van a seguir subiendo, acabándose de esta forma el dinero barato que ha contribuido a disparar los precios de la vivienda en países como España.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia318.html