La mitad de las hipotecas se firmó con los tipos en mínimo histórico.
Fecha lunes, 27 de marzo de 2006
Tema Hipotecas


Por los datos del Instituto Nacional de Estadística hemos podido saber que de junio de 2003 a diciembre de 2005 se contrataron 4.143.556 préstamos con garantía hipotecaria por un valor de 520.979 millones de euros.

Si tenemos en cuenta que según datos provisionales facilitados recientemente por la Asociación Hipotecaria Española (AHE) el volumen acumulado de hipotecas ha alcanzado los 739.296 millones.

Podemos fácilmente deducir que más de la mitad del saldo vivo hipotecario ha sido contratado durante el periodo en que los tipos de interés han estado en mínimos históricos, y a partir de ahora las subidas de los tipos de interés sólo generarán desembolsos mensuales cada vez mayores.

Se tendrá que comprobar si este encarecimiento de las hipotecas pasa factura al resto de decisiones de consumo e inversión de las familias, así como a su debilitada capacidad de ahorro. De momento, las tasas de morosidad de las entidades no se han movido por esta circunstancia. Pero siempre nos quedará la posibilidad de renegociar el plazo con nuestra entidad en caso de sufrir muchos apuros.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia326.html