FactorHouse prevé duplicar su red y entrar en cuatro nuevos mercados este año
Fecha sbado, 01 de abril de 2006
Tema Empresas Inmobiliarias


FactorHouse, empresa asturiana especializada en servicios inmobiliarios, espera conseguir un crecimiento del 100% en su red de franquicias para este año. FactorHouse inició este ejercicio con 25 franquicias firmadas y espera mantener un ritmo de dos aperturas mensuales, para acercarse a finales de año a las 50 franquicias. En estos planes de expansión se incluye, además, la entrada en cuatro nuevas comunidades autónomas: Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria y Castilla León.

En pocas semanas, FactorHouse abrirá seis nuevas agencias inmobiliarias: cinco en Asturias (dos en Oviedo y tres en Sama, Lugones y Avilés) y la primera en Alicante, que servirá además como punto de apoyo en la expansión de FactorHouse por la Comunidad Valenciana. Por otra parte, la empresa asturiana mantiene contactos con emprendedores cántabros y leoneses para abrir las primeras franquicias en ambas comunidades y ya ha confirmado su entrada en Madrid, ya que se abrirá la primera agencia FactorHouse en los próximos meses.

??Nuestros planes de expansión para este año son ambiciosos, pero consideramos que tenemos capacidad para cumplirlos. De hecho, en los dos años de expansión como franquicia, ha habido ejercicios en los que hemos duplicado la red de franquicias y, a pesar de nuestra juventud, contamos con agencias inmobiliarias en comunidades tan dispares como Galicia y Andalucía?, afirma Bernardo San Miguel, director general de FactorHouse.

Así, la inmobiliaria asturiana cerró su primer ejercicio como franquicia (2004) con una red de 10 agencias y, un año después, contaba con 25 franquicias. Este crecimiento del 150% puso de manifiesto la capacidad de FactorHouse para acometer planes de expansión ambiciosos, que incluyesen además la expansión en otras comunidades, ya que en el ejercicio pasado se abrieron las dos primeras franquicias en la comunidad gallega (situadas en A Coruña y Compostela).

Actualmente, y a la espera de las seis próximas aperturas, FactorHouse cuenta con 25 franquicias en Asturias (21), Galicia (2), Andalucía (1) y la Comunidad Valenciana (de próxima apertura). Aunque la entrada en de nuevos mercados es un objetivo prioritario, la expansión en 2006 también contempla el crecimiento de la red en localidades asturianas, gallegas y andaluzas. ??Uno de los grandes valores del negocio FactorHouse es que ha demostrado su rentabilidad en localidades pequeñas, de tan sólo diez mil habitantes, en las que no pueden instalarse otros tipos de franquicias?, apunta Bernardo San Miguel.

Las condiciones económicas apoyan también la rápida expansión de FactorHouse. La inversión inicial se reduce a tan sólo 36.000 euros y el local debe medir, al menos, 50 metros cuadrados. Para obtener la rentabilidad deseada, el local comercial debe situarse en una zona de paso y en una localidad con una población mínima de 10.000 habitantes.

MÁS INFORMACI?N: www.factorhouse.com





Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia328.html