Solbes anuncia una mini reforma del mercado hipotecario.
Fecha lunes, 03 de abril de 2006
Tema Actualidad inmobiliaria


Pedo SolbesEl vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la próxima presentación de un proyecto de Ley de Mercado Hipotecario para antes del verano, dentro del marco del Plan de Dinamización aprobado.

Se modificará la regulación para estimular el desarrollo de préstamos hipotecarios a tipo mixto (combinan el tipo fijo con el variable) que se adapten mejor a coyunturas más volátiles de tipos de interés que las referenciadas únicamente a tipos variables como el Euríbor. También se reducirán los costes arancelarios para las operaciones de cambio de hipoteca y cancelación de préstamos.

El Gobierno quiere además obligar a las entidades de crédito a dar mayor y mejor información a los clientes que soliciten un crédito hipotecario, para que puedan tomar su decisión con mayor 'conocimiento de causa'.

Al mismo tiempo, fomentar el uso de la hipoteca inversa y los seguros de dependencia para contribuir a la protección de las personas mayores o dependientes. Esta modalidad de hipoteca es una fórmula por la que una persona con una propiedad inmobiliaria y una pensión de escasa cuantía acude a una entidad bancaria y cada mes, o con otra periodicidad, recibe una cantidad de dinero. Este préstamo no es reembolsable hasta que el propietario-inquilino fallezca, momento en que los herederos pueden decidir si quieren mantener la propiedad o venderla a la entidad bancaria.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia331.html