Proyecto de Ley de derecho a la vivienda de La Generalitat.
Fecha martes, 02 de mayo de 2006
Tema Actualidad inmobiliaria


La Generalitat aprobó un proyecto de ley que obligará a alquilar sus pisos a propietarios de viviendas desocupadas que no las saquen al mercado y a los propietarios sospechosos de ser especuladores. Esta medida forma parte del proyecto de ley de derecho a la vivienda que discutirá el Parlament.

En realidad realizará una especie de expropiación temporal por seis años. La Administración rehabilitará, alquilará a precios de mercado y entregará luego este dinero al propietario. ¡Vaya estreno del nuevo conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar!

Un reglamento que desarrollará la ley determinará los criterios que se aplicarán para decidir si un propietario de una vivienda está especulando con ella, entre los que destacará el tiempo que un determinado piso lleva vacío.

¿Esto es un primer paso al que se sumarán el resto de las comunidades autónomas? ¿Hay dudas legales? Pues si, al parecer hay muchas.

El proyecto de ley de derecho a la vivienda prevé también las expropiaciones permanentes, pero sólo en casos en los que su estado de deterioro ponga en riesgo la vida de las personas.

El conseller ha subrayado que esta ley implantará también una especie de "ITV de viviendas", para garantizar su buen estado.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia346.html