Las mujeres en el sector de la construcción.
Fecha domingo, 21 de mayo de 2006
Tema Actualidad inmobiliaria


Según un estudio de la consultora de recursos humanos Ábaco Siglo XXI, sólo un tercio de los empleados en el sector de la construcción son mujeres, desempeñando fundamentalmente labores comerciales y administrativas y sólo un 1% ocupa cargos directivos.

Dicho estudio, demuestra que la construcción continúa siendo un sector marcadamente masculino donde apenas un 34% del trabajo es realizado por mujeres.

Destaca igualmente el hecho de que sólo el 4% desarrolla tareas ligadas a producción y únicamente un 1% ocupa cargos directivos. Por el contrario, el 50% se dedica a labores comerciales y el 39% a tareas administrativas y de apoyo, actividades menos especializadas en el sector de la construcción.

Incluso en un ámbito con presencia mayoritariamente femenina en otros sectores, como son los recursos humanos, el porcentaje de mujeres no supera el 2%. Esto es debido a que suele incluir la gestión y administración del personal operativo, masculino en su gran mayoría, función que se encuentra aún en manos de varones.

Para averiguar y analizar las dificultades encontradas por las mujeres dentro de la construcción, Ábaco Siglo XXI entrevistó a 180 candidatas. De ellas, el 28% aseguró sufrir una relación complicada con sus subordinados y el 26% identificó los problemas generales de clima laboral como el principal inconveniente para el buen desarrollo de su actividad. Sin embargo, sólo el 15% manifestó problemas con sus superiores.

Para Margarita García de la Calle, consejera delegada de Ábaco Siglo XXI, “estas cifras demuestran que aún estamos muy lejos de alcanzar la paridad en sectores como la construcción, que generan gran cantidad de empleo. Para lograrlo, las mujeres deberíamos perder el miedo a ejercer la autoridad necesaria con nuestros subordinados, ya sean éstos mujeres o varones”.

Para más información sobre Ábaco Siglo XXI: www.abacosigloxxi.com
c/ Serrano, 76 2º Izq - 28006 Madrid

Para más información de prensa: Newsline Gabinete de Prensa y Comunicación
María Martínez / Leticia Vega
91 401 26 96 / 91 401 85 67
madrid@newsline-pr.com







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia353.html