VI Jornada inmobiliaria de A.E.G.I.
Fecha martes, 23 de mayo de 2006
Tema Notas de prensa


La Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, el Arbitraje, la Normativa de Consumo, la Protección de Datos y el Código de Buenas Prácticas, temas principales de la Jornada que reúne en Madrid a más de 80 profesionales del sector.

A.E.G.I. en su afán por aumentar la profesionalización del sector, organizó la VI Jornada de difusión y debate sobre Normativas del sector. Esta Jornada se enmarca dentro del Plan de Difusión de las normativas que afectan al sector inmobiliario, que la patronal está llevando a cabo por diversas ciudades de todo el territorio nacional.

Durante el encuentro se analizó de manera específica la incidencia de la nueva normativa de consumo en Madrid así como el Manual de Buenas Prácticas presentado por A.E.G.I. en colaboración con ACCION LEGAL. Se habló también de la utilización del arbitraje en la mediación inmobiliaria y en arrendamientos como instrumento de solución de conflictos en el sector de la intermediación inmobiliaria y la problemática que plantea la aplicación de la normativa en materia de prevención del blanqueo de capitales para la agencia inmobiliaria.

En materia de Consumo D. José Juan Muñoz De Campos, responsable de la Comisión del Código de Buenas Prácticas de A.E.G.I., analizó en las distintas obligaciones que desde la perspectiva de consumo afectan a los intermediarios inmobiliarios, así como la forma de dar cumplida exigencia a las mismas salvaguardando los intereses del profesional. Además se hizo referencia al Manual de Buenas prácticas propuesto por A.E.G.I. y su repercusión para el profesional inmobiliario.

Por su parte, D. Javier Íscar de Hoyos, Secretario General de AEADE, expuso las ventajas que tanto para el cliente como para el profesional inmobiliario tiene la fórmula del arbitraje, y los aspectos comerciales de éste así como su utilización como herramienta para fomentar el alquiler.

La ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, sus novedades y perspectivas y la situación del sector inmobiliario, fue el tema tratado por D. Luis Manuel Rubi Blanc, socio-director del Bufete RUBÍ BLANC Abogados, poniendo de manifiesto las importantes repercusiones que para las agencias inmobiliarias tiene esta normativa, por tener obligaciones como son las de establecer procedimientos básicamente para el control y comunicación de las operaciones de riesgo.

Dña. Dolores Heras García, Consultora de Sistemas de Información de AUREN, trató la normativa de Protección de Datos y principalmente el Código Tipo en Materia de Protección de datos del Sector Inmobiliario, Código elaborado por AEGI en colaboración con AUREN junto con la Agencia Española de Protección de Datos, Código que establece los estándares mínimos que deben aplicarse en una Empresa Inmobiliaria para cumplir con la normativa de protección de datos.

Carlota Martínez Monteserín - Responsable de Comunicación
comunicacion@aegi.es
Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria
López de Aranda 35 - 28027 Madrid - Tel. 91 320 80 70







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia357.html