Carga policial contra los jóvenes en la sentada por una vivienda digna.
Fecha martes, 23 de mayo de 2006
Tema Foro inmobiliarias


Los manifestantes intentaron repetir en Madrid la sentada del día 14 de mayo y dirigirse al Congreso de los Diputados pero la policía se lo impidió. La sentada de Madrid tardó poco en convertirse en una marcha por las principales calles de la ciudad, pero esta vez las fuerzas policiales no fueron tan permisivas como hace una semana.

Acordonaron el lugar de la convocatoria impidiendo la salida a los manifestantes y cargaron contra ellos para tratar de disolver la manifestación.

Los jóvenes gritaron ante la policía consignas como “vosotros también estáis hipotecados” y fue entonces cuando por la Puerta del Sol empezó a organizarse una segunda convocatoria que siguió por los mismos derroteros.

Convocados de nuevo a través de Internet, y sin organizadores oficiales detrás, cientos de jóvenes volvieron el domingo 21 de mayo a reunirse en la Puerta del Sol coreando lemas como “un pisito, como el del principito”.

En Barcelona se repitieron los mismos lemas y otros como “menos Estatut y más vivienda”, aunque sólo 200 personas siguieron la convocatoria.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia358.html