Alquilar un piso en Barcelona cuesta más del doble que hace ocho años.
Fecha viernes, 26 de mayo de 2006
Tema Actualidad inmobiliaria


Una vivienda media salía en 1997 por 383 euros, y ahora cuesta 853. Ha subido casi cuatro veces el IPC en este tiempo.

El número de contratos de alquiler firmados en Barcelona se ha multiplicado por dos en ocho años. Ha pasado de 12.000 en el año 1997 a 23.980 en los últimos 12 meses.

Las causas son muchas: hay mucha gente de paso y que alquila por un tiempo. La inmigración también ha disparado la demanda. Y conseguir un piso de alquiler también es más rápido que comprarlo.

En el mismo tiempo, el precio del metro cuadrado en Barcelona se multiplicó por 2,23.

Dicho de otra manera, el piso medio, de 71metros cuadrado, que ahora cuesta 853 euros, en 1997 se arrendaba por 383 euros, hasta un 56% menos.

El esfuerzo económico de los hogares de renta media de Barcelona hacen para comprar un piso nuevo medio supera el 71% de los ingresos y, el área metropolitana, el 51% según los cálculos de la Associació de Promotors de Barcelona.

Los alquileres de la vivienda en España subieron el 4,3 por ciento en los últimos doce meses, cuatro décimas más que el Indice de Precios de Consumo (IPC), que mantuvo en abril una tasa interanual del 3,9 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia362.html