Grupo CMS registró en 2005 una cifra de negocio de 218 millones de euros, lo que representa con respecto al ejercicio anterior un incremento del 33%. La facturación procedente del negocio de construcción, alcanzó la cifra de 107 millones de euros.
En cuanto a los resultados, en 2005 Grupo CMS alcanzó la cifra global de 24,5 millones de euros, duplicando los obtenidos en 2004.
El crecimiento de la compañía que preside Manuel Herraiz Salmerón proviene de la consolidación, impulso y desarrollo de tres líneas de negocio:
- La primera línea se encuentra apoyada en la diversificación geográfica (después de Madrid y Castilla-La Mancha) basada en la consolidación en Levante y Andalucía.
- Otro aspecto decisivo es el impulso dado a la actividad de planeamiento y desarrollo de suelo. Esta línea aportó en 2005 ingresos por valor de 19 millones de euros y se adquirió suelo sin desarrollar por valor de 45 millones de euros.
- Como tercera vía está el desarrollo de la actividad en la promoción industrial y terciaria, en la que destacan grandes actuaciones como el PAU5 de PARLA, con una superficie de más de 5 millones de metros cuadrados, y en los municipios de Pioz, Getafe y Torres de la Alameda.La actividad patrimonial también ha sido impulsada, destacando en el presente año 2006 la puesta en marcha de la Residencia de Mayores ??Los Balcones? en Leganés, así como los proyectos de vivienda en alquiler (dirigidos al segmento de los jóvenes) situados en Aravaca y Torrejón de Ardoz, dentro de la Comunidad de Madrid.
El equipo humano supone un importante eslabón en esta cadena. Todo este trabajo ha sido posible gracias a un incremento del 20% en la plantilla del Grupo y que en la actualidad supera las 300 personas.
La propuesta diferencial se refleja en el lema de Grupo CMS ??LA VIVIENDA A SU MEDIDA? que implica una apuesta por la personalización de las viviendas.
Adicionalmente, CMS tiene un posicionamiento estratégico que invierte en proyectos de Viviendas de Protección, y que defiende el compromiso con el Medio Ambiente y la Calidad (contando con sus respectivas certificaciones) e invierte en formación continua tanto a nivel interno como externo.
En este último sentido, cabe destacar la creación de la Cátedra CMS, primera en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid (EUATM), orientada a la mejora de la formación práctica de los futuros técnicos profesionales del sector de la construcción.