Se mire por donde se mire, los precios de la vivienda han subido.
Fecha domingo, 16 de julio de 2006
Tema Informes inmobiliarios


Sube precio de la vivienda
  • Según la orgullosa ministra de Vivienda María Antonia Trujillo, se han desacelerado hasta crecer el 12%.
  • Según la Estadística Registral Inmobiliaria publicada por el Colegio de Registradores de España el precio medio declarado la vivienda usada se encareció un 18,96%.
  • Según el estudio de la Sociedad de Tasación (ST) el precio de la vivienda nueva acumula una subida del 11,9% en los últimos doce meses.
  • Según idealista.com el precio de la vivienda usada subió durante el segundo trimestre en Barcelona un 2,1%, en Valencia un 6,1% y en Madrid un 2%.
  • Según la Asociación de Promotores de Barcelona (APCE), el precio de los pisos nuevos subió en la ciudad de Barcelona un 21% en el último año, mientras que la superficie ha disminuido en un 3,6%.

Estas subidas en el precio de los pisos y las subidas de tipos han dejado fuera del mercado a muchos potenciales compradores. Por otro lado, los tipos de interés que han pasado del 2% a 2,75% en seis meses, tienen el referente de la Reserva Federal de EE. UU., que ha elevado por decimoséptima vez desde el 6 de noviembre del 2002 su principal tipo de interés en un cuarto de punto, hasta el 5,25%.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia382.html