Se busca proyecto para 5.688 viviendas en suelo público
Fecha viernes, 28 de julio de 2006
Tema Notas de prensa


La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha presentado el Concurso Internacional de Ideas para la construcción de 5.688 viviendas protegidas en diversas comunidades autónomas sobre suelos comprados y urbanizados por el Ministerio de Vivienda. Se trata de una iniciativa pionera que valorará proyectos de alta calidad arquitectónica con criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente.

Según la titular de Vivienda, es la primera vez que el Gobierno de España presenta una iniciativa para construir simultáneamente casi 6.000 viviendas protegidas sobre suelos públicos.

Las viviendas serán construidas en las comunidades de Asturias, Castilla- La Mancha, Galicia, Madrid, Valencia y Ciudad Autónoma de Ceuta. El concurso afectará a 66 solares cuyos proyectos de edificación serán redactados por los ganadores.

Se pretende que el concurso sea un espacio de reflexión sobre la adaptación de las tipologías de vivienda a las nuevas formas de vida y a las actuales estructuras familiares. Y supondrá una gran innovación tanto en el diseño como en la ejecución de las viviendas.

La ministra destacó que esta iniciativa tiene entre sus objetivos facilitar el acceso a viviendas protegidas de calidad y también impulsar la innovación arquitectónica de la mano de los colectivos profesionales.

Las propuestas tendrán que ajustarse a lo dispuesto en el nuevo Código Técnico de la Edificación y deberán observar las exigencias básicas de seguridad estructural, seguridad contra incendios, seguridad de utilización, salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía.

A este concurso podrán presentarse todos los arquitectos españoles o extranjeros que se encuentren habilitados para ejercer su profesión en el Estado Español. El jurado estará compuesto por representantes del Ministerio de Vivienda y 14 arquitectos de reconocido prestigio.

El planteamiento del certamen permitirá que se presenten desde estudios con una gran capacidad, a jóvenes arquitectos o profesionales con menos recursos (la actuación más grande está compuesta por 2.114 viviendas y la más pequeña, por 98).

 

Fuente: Qué! y Ministerio de Vivienda







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia387.html