La Comunidad de Madrid quiere que el 55% de las viviendas sean protegidas
Fecha lunes, 20 de octubre de 2008
Tema Actualidad inmobiliaria


La Comunidad de Madrid quiere que el 55% de las viviendas sean protegidas

20:27:12 - 13/10/2008Europa Press -Modernizar regadíos, conservar la fauna autóctona y recuperar el puerto de Navacerrada, retos de Medio Ambiente en esta legislatura

El nuevo Plan de Vivienda 2009-2012 de la Comunidad de Madrid será más flexible y ágil y tendrá como objetivo conseguir que el 55 por ciento de las nuevas viviendas de la región cuente con algún tipo de medida de protección, según informó hoy la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.


Asimismo, el departamento autonómico intentará desarrollar las zonas rurales mediante un plan de vías pecuarias que impulsará su adecuación, promoción y señalización. Su titular, Ana Isabel Mariño, anunció estas medidas durante su comparecencia hoy en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid, dentro de las líneas a seguir por su departamento en la presente legislatura.
Este plan también persigue conectar las vías con los cascos urbanos y enclaves naturales emblemáticos para disfrute de ciudadanos, incluidos aquellos de movilidad especial.
Según explicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, este plan no afectará a la Cañada Real Galiana. Al ser preguntado por la situación del asentamiento en esta antigua vía pecuaria, Mariño se comprometió a colaborar con las diferentes administraciones competentes para solucionar la situación de estas edificaciones ilegales. FAUNA Y AGRICULTURA
Asimismo, la consejera adelantó entre sus objetivos la elaboración de un segundo plan de bienestar animal para profundizar en la sensibilidad y educación de los madrileños en la tenencia responsable de animales y en la adopción de mascotas.
Sobre agricultura, que con la remodelación del Gobierno regional de este verano pasó a ser competencia de Mariño, la consejera anunció que impulsará la agricultura ecológica para una producción de máxima calidad y fomentando un mercado para este tipo de alimentos, la inversión en investigación aplicada a la industria agraria y forestal y el impulso de nuevas denominaciones de origen, como queso de oveja y la miel de Madrid, y la potenciación de otras nueva, así como la elaboración de un plan de modernización de regadíos.
Ademas, la consejera apostó por recuperar el puerto de Navacerrada para hacer compatible su uso como alternativa de ocio con la conservación de la fauna y el ecosistema y los usos agrícolas de la zona.
http://www.eldigitaldemadrid.es/content/view/2318/29/







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia390.html