Reinventamos el sector inmobiliario
Fecha miércoles, 03 de diciembre de 2008
Tema Notas de prensa


La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI), ha puesto en marcha los desayunos inmobiliarios.

Una iniciativa con la que pretende crear un lobby para el sector de la intermediación inmobiliaria en el que todos los profesionales del sector puedan exponer su situación y encontrar soluciones comunes.

Empresas de la talla de Vivienda 2, Vivendus, Look & Find, Remax, Inverpiso, Tegeisa, Alfa Inmobiliaria, DCI, Juste y Cortijo o López Conde Asociados han participado en este primer encuentro.

Algunas de las propuestas que los miembros de AEGI han puesto sobre la mesa y que la Asociación prevé trasladar al Ministerio de Vivienda son la necesidad de rebajar el Impuesto de Transmisiones, flexibilidad en el Sistema de Autónomos, compartir producto, así como una mayor preparación empresarial y la autorregulación del sector.

Añaden la importancia de crear valor añadido al servicio ofrecido y dicen que sólo se consigue a través de la formación.

Por ello en 2009 la Asociación continúa con su política en Formación e invierte más de un millón de euros en la puesta en marcha del Plan de Formación Continúa gratuita para trabajadores del sector inmobiliario.

AEGI trabaja además en la elaboración de un decálogo para el sector por el que todos lo profesionales puedan regirse y tener unas normas comunes.

Los desayunos inmobiliarios se llevarán a cabo el último martes de cada mes. La Asociación pretende realizar estos desayunos por todo el territorio nacional.





Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia394.html