El PSOE critica que Vivienda recurra a una empresa privada para arbitraje.
Fecha viernes, 05 de diciembre de 2008
Tema Actualidad inmobiliaria


El PSOE critica que Vivienda recurra a una empresa privada para arbitraje en conflictos de alquiler
Los socialistas no entienden cómo puede firmarse un convenio con este tipo de empresas cuando se puede usar la Ley de Vivienda para crear organismos públicos de control.


EFE| LOGROÑO

El PSOE expresó ayer su preocupación por la decisión de la Consejería de Vivienda de firmar un convenio con una empresa privada para el arbitraje en conflictos en materia de alquileres.
Según expuso el secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Javier Rodríguez Peña, este convenio demuestra cómo el Gobierno de La Rioja no tiene pudor en desviar fondos públicos hacia empresas privadas con el único fin de privatizar un servicio que puede ser prestado por instituciones y asociaciones riojanas.
Los socialistas no entienden cómo puede firmarse un convenio con este tipo de empresas cuando se puede usar la Ley de Vivienda para crear organismos públicos de control. Por ello reclaman que se constituya un órgano o junta arbitral de vivienda público y gratuito con plenas garantías jurídicas para los usuarios del alquiler.
El PSOE reclamó que se denuncie el convenio firmado por Vivienda y exigen que no se utilice el arbitraje privado más que en aquellos casos claros en que los derechos de los consumidores y/o usuarios no se vean claramente cercenados.
Respuesta del PP
En respuesta a los socialistas, el PP afirmó en una nota que el PSOE está «en contra de que los riojanos puedan optar a una alternativa más barata y rápida» a la hora de solucionar posibles conflictos derivados de los contratos de alquiler de viviendas.
Según el PP, gracias al convenio suscrito entre el Gobierno de La Rioja y la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE), los firmantes de cualquier contrato de alquiler de vivienda pueden acogerse voluntariamente a un sistema de arbitraje para resolver posibles conflictos.






Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia396.html