El euríbor sube una centésima en diciembre y se coloca en el 2,42%
Fecha jueves, 01 de enero de 2004
Tema Hipotecas


El euríbor, el índice más utilizado para calcular el tipo de interés de las hipotecas en España, subió una centésima en diciembre y se colocó en el 2,42%, cifra que aún es de carácter provisional y que debe ser confirmada por el Banco de España.


El euríbor es inferior en casi medio punto al de hace doce meses, con lo que aquellos que deban revisar ahora el tipo de su hipoteca todavía se beneficiarán de ese descenso en los intereses de su préstamo.

Según datos del mercado, el recorte del último año permitirá ahorrarse 28 euros en la cuota mensual a los titulares de una hipoteca media de 120.200 euros a veinte años de plazo, cifra que ascenderá a 31 euros si el vencimiento es a 25 años.

El leve incremento que registró el euríbor en diciembre confirma la tendencia ascendente que mantiene este indicador desde junio, cuando el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos por última vez -hasta el 2%- y fue entonces cuando el euríbor fijó su mínimo anual en el 2,014%. Desde entonces ha subido más de cuatro décimas.





Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia4.html