AEGI, CAEB y el Consell Insular, organizan en Menorca la I Jornada Inmobiliaria
Fecha miércoles, 11 de marzo de 2009
Tema Portal inmobiliario


El mercado está reajustando los precios, la demanda sigue existiendo, lo que se necesita es ayuda directa en función de las necesidades de los compradores, Javier Martinez, Gerente de AEGI

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria, la Confederación de Empresarios Balear y el Consell Insular han presentado en, Menorca, Mahón la I Jornada Inmobiliaria dirigida a los empresarios del sector de la gestión e intermediación inmobiliaria con una asistencia superior a 30 empresas.

La presentación del acto corrió a cargo del Presidente del Consell, el Excelentísimo Sr Marc Pons, el Vicepresidente de la Confederación de empresarios de Baleares, D. Antonio J. Sintes Pons, el Presidente de la Asociación de Gestión Inmobiliaria de Baleares, D. Gabriel Aznar y el Gerente de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria de España, D. Javier Martínez de los Santos.

Además contó con la presencia de Dña Laura de la Campa Valdés, Directora General d` Arquitectura i Habitatge de la Conselleria d´Habitatge i Obres Publiques del Govern Balear, que expuso a los asistentes las ayudas a la vivienda y a la rehabilitación recogidas tanto en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009 – 2012 como en el Plan de Vivienda de la Comunidad Autónoma Balear y más concretamente en la isla de Menorca.

En este contexto, los empresarios expusieron los problemas reales que afectan al sector en Menorca y solicitaron a la directora de vivienda mayor inversión en la construcción de vivienda protegida, ya que el incremento del 40 por ciento en materiales en comparación con la península supone la débil construcción de estas promociones.

Sin embargo, desde la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria Nacional, se habló de la necesidad de aplicar ayudas directas a los colectivos más necesitados, una ley del suelo ágil y dinámica así como dotar a las empresas de los instrumentos necesarios para salir de la crisis.

Se apuntó además la importancia de acudir a las agencias inmobiliarias ya que ofrecen un asesoramiento y negociación, un valor añadido para todos. Por otra parte y en materia de financiación, las restricciones al crédito suponen un parón en las ventas, pero no en la demanda, que según afirma la Asociación, sigue existiendo. Dicen además que el mercado está experimentando un reajuste de los precios y afirman que la vivienda no es cara, sino que está sometida a las expectivas de plusvalías de cada vendedor.

AEGI pretende realizar estas jornadas inmobiliarias en el resto de la CCAA Balear, así como en el resto del territorio nacional. La complicada situación por la que atraviesa el sector ha hecho que la Asociación realice encuentros con las Administraciones Públicas en aras de obtener recursos para las pequeñas y medianas empresas en materia de financiación.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia402.html