EL ALQUILER COMO ALTERNATIVA A LA CRISIS
Fecha martes, 16 de junio de 2009
Tema Notas de prensa


Tema principal de la jornada inmobiliaria de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria de la Comunitat Valenciana.

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana reúne cerca de medio centenar de profesionales del sector de la gestión e intermediación inmobiliaria para hablar de los problemas que afectan al sector.



Durante la jornada que fue presentada por D. Jaime Espinosa, Presidente de AEGI Valencia y D. Miguel Villarroya, Presidente de AEGI España, se pusieron sobre la mesa los principales problemas que afectan al sector de la gestión e intermediación inmobiliaria.

Entre los temas principales la entrada en escena de los bancos como intermediarios y el alquiler como alternativa a la crisis. En este sentido, D. Alejandro Inurrieta, ex presidente de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) y concejal del Ayuntamiento de Madrid, explico a los asistentes las bondades del alquiler con respecto a la compra.

Según Inurrieta, es necesario crear un parque de viviendas en alquiler con garantías para propietarios e inquilinos, así como dar ayudas directas para el acceso al alquiler. Añade que las últimas medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, en materia de vivienda, en las que se suprime la desgravación fiscal por compra de vivienda para rentas superiores a 24.000 euros, son positivas, ya que supondrá una moderación de los precios. Además esta medida dará salida a parte del stock de viviendas sin vender en nuestro país.

Para Inurrieta varios problemas rodean a la vivienda. El principal problema del mercado de vivienda de alquiler es de oferta, dice que faltan viviendas en alquiler, especialmente en el segmento social y profesional, siendo necesario que el criterio de acceso sea la renta y no los segmentos de edad o género.

En segundo lugar, remover todo obstáculo legislativo para el desarrollo de un mercado profesional de vivienda libre en alquiler, apoyando desde el Estado el tránsito progresivo del alquiler social a la vivienda libre.

Por otra parte, el ex - presidente de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), considera necesario incentivar fiscalmente los alquileres, promoviendo un equilibrio entre compra y alquiler.

La jornada fue clausurada por el Presidente de AEGI Comunidad Valenciana, quien agradeció a los asistentes su participación y animó a todos a unirse, ya que en momentos difíciles, la unión hace la fuerza. Una vez más los agentes de la intermediación y gestión inmobiliaria reclaman a las Administraciones una regulación para el sector.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia404.html