Trujillo convocará en breve la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo
Fecha jueves, 27 de mayo de 2004
Tema Actualidad inmobiliaria


La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, avanzó hoy que pronto convocará la Conferencia Sectorial de la Vivienda, a la que se unirán el País Vasco y Navarra, comunidades autónomas "que la abandonaron por las políticas del PP".

La titular de Vivienda afirmó que su Departamento va a seguir trabajando para lograr "un gran pacto social" en esta materia a través de encuentros "periódicos", "fluidos", y "transparentes", y para llevar a cabo esta tarea la concertación va a ser "uno de los ejes principales de la política del Ministerio de Vivienda", según detalló la ministra, quien ya se ha reunido con las comunidades autónomas y todos los agentes del sector, tanto públicos como privados.

Trujillo explicó que durante los últimos años sólo el 18 por ciento han sido ayudas directas, y recordó que en la Unión Europea las ayudas directas suponen cerca del 75 por ciento del total.

Trujillo también ha manifestado su intención de invertir gradualmente la proporción de ayudas directas e indirectas que se conceden en materia de vivienda, de forma que cerca del 80 por ciento de ellas pasen de ser desgravaciones fiscales a ser aportaciones directas.

La ministra se propone equiparar el trato fiscal que se da al alquiler de viviendas al que se otorga a la adquisición, así como lograr que, a medio plazo, los precios suban al mismo ritmo que la inflación.

Entre otras medidas, Trujillo también anunció la intención de su Ministerio de crear un registro de inquilinos, para aumentar las garantías de los propietarios que pongan sus pisos a "un precio moderado" a disposición de la futura Agencia Pública del Alquiler.

Por último, recalcó que "Ha llegado un nuevo tiempo al Gobierno de la Nación que va a proporcionar 180.000 viviendas por año, 180.000 soluciones a las familias españolas", tanto de acceso a la propiedad, como en régimen de alquiler.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia47.html